La OIT y el Centro Regional invitan a seminario virtual sobre trabajo infantil en las cadenas de suministro

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la participación del Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe, realizarán el V seminario virtual internacional “Prosperidad sin sacrificios: Construyendo cadenas de suministro libres de trabajo infantil”.

Es importante señalar, que existen 168 millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan en el mundo. 12,5 millones viven en América Latina y el Caribe y muchos participan en la cadena de suministro de bienes y servicios que vendemos o consumimos, pero su presencia es aún invisible.

El trabajo infantil en la cadena de suministro es difícil de identificar y fiscalizar, por lo que requiere de la actuación inmediata y conjunta de diferentes actores como el Estado, las empresas, los trabajadores y la sociedad en general.

Los expertos invitados al Seminario hablarán sobre:
• “De las cadenas de producción y suministro a la gran empresa, desafíos para la erradicación del trabajo infantil”, por Merten Sievers, especialista en Desarrollo de Cadenas de Valor y Formación Empresarial Pequeñas y Medianas Empresas (SME).
• “Contribución del Sector Privado a la erradicación del trabajo infantil”, por Diana Chávez, directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Además, contará con la presentación de dos buenas prácticas de Brasil y México distinguidas por su aporte en la prevención del trabajo infantil en las cadenas de suministro:
• Colectivo Floresta – Programa de asistencia técnica a comunidades extractoras de Acaí en Amazonas, por Luiz Andre Soares, gerente senior de Sostenibilidad de Coca-Cola (Brasil).
• Cero tolerancia al trabajo infantil y certificación Bonsucro, por René Hernández, gerente de Gestión de Calidad de Ingenio Lázaro Cárdenas (México).

El seminario que estará a abierto a todo público y se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 9:30 a.m. (hora Bogotá-Lima) y será transmitido vía streaming en: www.oitalc.com.

Para mayor información sobre el Seminario por favor ingresa aquí.

To top