Con el propósito de dar a conocer la nueva propuesta del Pacto Global en torno a la educación superior, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del organismo internacional y representantes de diversas casas de estudios superiores, en la Universidad

Ante la pregunta ¿Pueden las empresas contribuir a una globalización más sustentable e inclusiva? un grupo de integrantes del Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas que promueve la responsabilidad social de las empresas, decidió crear un proyecto especialmente diseñado para las universidades.

Manuel Escudero, director de proyectos especiales del Pacto Global, en la sede de Nueva York, junto a la secretaria ejecutiva del mismo organismo y Margarita Ducci, se reunieron con un grupo de representantes de diversos planteles de educación superior en la Universidad Andrés Bello, para darles a conocer los principios que regirán esta iniciativa que está en su parte constituyente.

La idea es que en el futuro las mallas curriculares de las universidades a nivel mundial, incluyan los conceptos de la responsabilidad social, de tal forma, que los profesionales sean generadores de valor para las empresas y la sociedad dentro de una economía global sustentable.

En esta primera fase de trabajo las universidades que decidan adherirse a este nuevo paradigma de educación responsable, tendrán el desafío de ir pensando en los mecanismos que les permitirán reforzar dentro de las salas de clases, la creación de liderazgos responsables y de investigación tanto básica como aplicada.

Profundizar el diálogo con la comunidad empresarial para compartir estos retos y establecer una permanente comunicación con el resto de los actores sociales será el camino para avanzar en el ámbito de la responsabilidad social.

Hasta el momento importantes escuelas de negocios de universidades a nivel mundial han adherido a esta nueva propuesta del Pacto Global que el 2009 realizará el primer foro mundial para afinar los mecanismos que les permita avanzar en los ámbitos de la responsabilidad social, esta vez desde la academia.

05 Sep , 2007 0 Comments Noticias