El encuentro reunió a empresarios de prestigiosas empresas vinculadas a la iniciativa de las Naciones Unidas, los que compartieron experiencias sobre la implementación de los diez principios fundamentales del Pacto Global dentro de sus negocios.

Con la participación del Gerente de Comunicaciones de la oficina de Global Compact en New York, Jeff Senne, se realizó el taller sobre Communication on Progress, COP, con el objetivo de capacitar a las empresas participantes del Pacto Global en Chile, en la realización de los informes anuales. Estos tienen como misión compartir experiencias e informar los avances tanto comunicacionales como en responsabilidad social empresarial, que se implementan.

Jeff Senne explicó la importancia del COP destacándolo como una herramienta fundamental para la interacción entre las empresas. “Con este informe los integrantes del Pacto Global pueden revisar sus procesos de gestión y comunicar a todos los interesados la forma en que han comenzado a aplicar en sus negocios, los diez principios que resguarda esta iniciativa”.

En el encuentro, los empresarios Carlos Droppelmann de Endesa Chile; Maia Seeger de SustentaRSE; Juan Pablo Zalaquett de Chilectra; Nuria Gamboa del Grupo Nueva; y Hernán Cortés de Maderas Cóndor, mostraron a todos los participantes cuál ha sido su experiencia en la conformación del informe y su relación con este nuevo desafío empresarial.

15 May , 2007 0 Comments Noticias