Héctor Soto, ex director de Revista Capital expuso su mirada sobre la relación entre la prensa y los ejecutivos de las empresas en la segunda sesión del Taller de Vocerías que organiza Pacto Global, entidad de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene su Secretaría Ejecutiva en la Universidad Andrés Bello.

La importancia de que los ejecutivos no sobrereaccionen ante las noticias que afectan sus intereses y de no emplear tácticas erradas como enfrentar los medios con una visión utilitarista, ya que la relación entre empresa y periodismo debe mantenerse y ser efectiva en buenos y malos tiempos, destacó el periodista Héctor Soto ante 20 ejecutivos de importantes empresas que participan en el Taller de Vocerías de Pacto Global.

Soto abordó también la manera en la que se relaciona la empresa con los medios de comunicación, en la cual el papel de la RSE juega un rol clave ya que es una instancia de acercamiento y preocupación por la comunidad. En este ámbito las sociedades anónimas abiertas enfrentan cada día un mayor desafío ya que el ejercicio de su gestión está ligado a la fe pública.

En la segunda sesión realizada hoy,durante dos horas, ejecutivos de importantes empresas como Movistar, Endesa, Disney, Enap, Unilever, BHP Billiton, AxisRSE, Masisa, entre otras, conocieron acerca de la historia reciente del periodismo económico en Chile, la importancia del periodismo en la actualidad, y técnicas para enfrentar las cámaras de televisión.

El Taller de Vocerías organizado por Pacto Global está cargo de la periodista Ana Victoria Durruty, consta de 4 sesiones y su objetivo principal es desarrollar y perfeccionar las habilidades comunicacionales de los integrantes de esta organización en base al liderazgo comprometido y creativo para realizar una buena práctica de RSE.

30 Mar , 2008 0 Comments Noticias