La sanitaria Essbio es la primera empresa de la zona en adherirse. Mientras que Diario El Sur S.A firmó importante convenio de colaboración.

Con la adhesión de la primera empresa de la zona al Pacto Global, la Octava Región comienza a gestar su aporte para el desarrollo de esta importante iniciativa a nivel mundial.

Se trata de la sanitaria Essbio, que se adhirió a los principios del Pacto durante el mes de diciembre, en una ceremonia que se realizó en el auditorio Diario El Sur. Esta es la primera empresa de la región que ingresa al Pacto Global a través de la Coordinación en Concepción.

En la ocasión, se suscribió además un importante convenio de colaboración entre la empresa periodística Diario El Sur S.A. y Pacto Global, entidad que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

A la actividad asistieron el Coordinador y la Coordinadora en Concepción de la Dirección  Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Steve Weitzman, y Karin Cárdenas, respectivamente; Pedro Pablo Errázuriz, Gerente General de Essbio; Christian Rauld, Gerente General de Diario El Sur S.A. y Ramiro Trucco Bello, Vicerrector Universidad Andrés Bello Gran Concepción.

Errázuriz mencionó la importancia de esta iniciativa para su empresa y acotó que cuando fue invitado a formar parte no dudó en sumarse. Opinión similar tuvo el Gerente de Diario El Sur, quien destacó el compromiso de su institución con la difusión de los valores del Pacto.
Más de 3.800 empresas de todo el mundo han firmado el Pacto Global.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Esta iniciativa aspira a contribuir a la emergencia de valores y principios compartidos, que den una cara humana al mercado global. A través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros actores se trabaja para construir un mercado más inclusivo y equitativo.

20 Dic , 2008 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global