En el campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, finalizó el cuarto módulo del seminario de RSE. 15 profesionales de empresas de distintos rubros obtuvieron su Diplomado en Responsabilidad Social.

Este seminario conducente al Diplomado en RSE hizo especial énfasis en la dimensión estratégica de la RSE y en sus impactos positivos ligados a la imagen y reputación corporativa, la satisfacción laboral y la relación con los stakeholders.

El primer módulo del programa llamado “La Responsabilidad Social, un desafío para el desempeño profesional Contemporáneo”, se realizó el primer semestre del 2007 y contempló un mayor contenido teórico en las exposiciones de los relatores Reinalina Chavarri, Jeff Senne, Javier Irarrázaval, Laura Novoa, Ana María Baeza y Roberto Peralta.
El segundo módulo-orientado al estudio de casos reales-contó con el análisis del enfoque del programa RSE de algunas empresas seleccionadas que expusieron sus ejemplos como Telefónica, Banco Santander, Chilectra y Endesa.

El tercer módulo, desarrollado en el primer semestre del 2008, consistió en el desarrollo de un trabajo práctico en el que cada ejecutivo de empresa o asistente al seminario, aprendió a aplicar en su propia organización, una metodología para elaborar un plan de RSE. Este módulo estuvo conducido por un consultor español, Pablo Villoch y dos consultores chilenos, Nelson Nuñez y Claudia Raffo, especialistas en el tema, basándose en la metodología de Xertatu, en el país vasco.

Este semestre, bajo la conducción del doctor en RSE, Luis Martínez, se abordó el concepto de RSE y su aplicación, y contó con la participación de los profesores Yanina Kowszyk y Andrée Henríquez.
Cada seminario semestral otorgó cuatro créditos. Más de 40 personas han participado en ellos y 15 alumnos ligados a diferentes empresas y fundaciones como Telefónica Móviles, Autopista Maipo, CAP, Corporación La Esperanza y la Cruz Roja, completaron programa sumando un total de 12 créditos.

El 2009 la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello., dictará un Magíster en RSE y quienes deseen completar el diplomado, habiendo realizado sólo dos módulos, pueden inscribirse en el Magíster para este objeto, homologando parte de la materia y así completar los créditos conducentes al diplomado en RSE.

11 Dic , 2008 0 Comments Noticias