Gerentes Generales de Empresas del Pacto Global se Reunieron en Hotel Ritz Carlton

La entidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) reunió a los gerentes generales de las empresas miembros en un almuerzo realizado el jueves 9 de octubre en el Hotel Ritz Carlton.

La actividad tuvo como objetivo agradecer su colaboración en los proyectos y actividades realizadas por el Pacto Global durante el presente año.

Agradecer su apoyo al Pacto Global, informarles acerca de las acciones realizadas, el destino de sus aportes anuales y obtener sus ideas sobre dónde focalizar las acciones para el año entrante fue el objetivo del almuerzo organizado por el Pacto Global para los gerentes generales de sus empresas miembros, realizado el jueves 9 de octubre en el Hotel Ritz Carlton.

En la ocasión, el Presidente de la entidad, Hugo Silva, quien también preside el Área Minería América Latina de General Electric, expuso a los presentes los objetivos del Pacto Global y los principales logros conseguidos en los últimos dos años, período transcurrido desde que la Secretaría se instaló en la Universidad Andrés Bello. Hugo Silva resaltó el hecho de que de las 20 empresas participantes en 2006, hoy se cuenta con 45 entidades: 38 empresas, 2 universidades (Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas) y 5 organizaciones de RSE.

La secretaria ejecutiva del Pacto Global, Margarita Ducci, describió las tareas realizadas durante los años 2007 y 2008, destacando el posicionamiento que se ha logrado en la opinión pública a través de los medios de comunicación y los seminarios realizados en torno a temas relacionados con los principios del Pacto Global, como relaciones laborales, conservación del medioambiente, anticorrupción y la nueva normativa en proceso, ISO 26.000.

Entre las intervenciones de los participantes, Eduardo Undurraga, gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), destacó la importancia de intercambiar buenas prácticas e implementar un eficaz sistema de información entre las empresas miembros del Pacto Global.

Unir el esfuerzo de las empresas miembros en favor de la inclusión de los discapacitados, a través de un programa especial liderado por el Pacto, fue la idea central de la intervención de Jaime Charles, gerente general de la Compañía de Aceros de Pacífico (CAP). La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Andrés Wallis, miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Global y director de Asuntos Corporativos de Movistar, manifestó que en estos difíciles tiempos de crisis financiera, las empresas miembros del Pacto Global deben tomar medidas de especial cuidado respecto de su personal, clima laboral y retención de sus talentos.

Por su parte, Jorge Selume, presidente de la Oficina de Laureate para la Región Andina, recalcó la voluntad de firme apoyo de la Universidad Andrés Bello a esta iniciativa y ofreció la disponibilidad de las áreas de estudio e investigación de esta Casa de Estudios para los proyectos del Pacto Global.

Erwin Hahn, Vicerrector Económico de la Universidad Andrés Bello, complementó este ofrecimiento manifestando que el compromiso de la Universidad Andrés Bello con el Pacto Global es a largo plazo, por lo que se seguirá apoyando la operación de la Secretaría Ejecutiva e involucrando otras áreas de la universidad.

Erwin Hahn instó a los participantes a enrolar cada uno una nueva empresa miembro, para el 2009 y comprometió su apoyo para que el próximo año se incentive la sinergía con todos los estamentos de la Universidad para participar en distintas instancias de apoyo a los proyectos, así como también en la organización de la participación de los alumnos en los trabajos voluntarios para los distintos proyectos de las empresas miembros del Pacto Global, que lo requieran.

To top