Por un período de dos años, Hernán Cortés asesor de la Presidencia de Maderas Cóndor, empresa representante de la entidad de RSE, estará a cargo de la Forest Stewardship Council (FSC) Chile, una de las organizaciones ambientales más prestigiosas del mundo.

Pacto Global-entidad de RSE dependiente de la ONU y que está bajo el alero de la U. Andrés Bello- tiene entre sus integrantes a Hernán Cortes, el nuevo presidente para Chile de la Forest Stewardship Council (FSC), organización que entrega uno de los sellos de certificación forestal más prestigiados en el mundo y que tradicionalmente ha estado liderada por ambientalistas.

Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global destaca el nombramiento de Cortés y declara que para esta entidad de RSE es muy significativo que una de sus empresas integrantes, represente el buen diálogo con los stakeholders o grupos de interés, quienes en este caso, luchan por el uso regulado de los bosques, protección del medioambiente y el medio social en el contexto de un desarrollo sustentable y de largo plazo.

Hernán Cortés, Ingeniero Forestal y PhD © Economía Forestal, U. de California, Berkeley es asesor de la Presidencia de Maderas Cóndor, empresa forestal chilena certificada bajo los estándares que propicia la organización ambiental, miembro del Pacto Global. Estará al mando de FSC Chile, por un período de dos años.

20 Jun , 2008 0 Comments Noticias