La ciudad alemana de Bonn será sede del encuentro que sostendrá esta entidad de Responsabilidad Social (RS) dependiente de la Organización de las Naciones Unidas y que está al alero de la U. Andrés Bello, a partir del 20 de octubre. Los 53 países que la integran expondrán sobre sus avances, experiencias exitosas, políticas y normativas en RSE y sostenibilidad.

Tomar contacto directo con reconocidos especialistas y expertos para adquirir conocimiento, experiencia y traerlos a Chile a modo de profundizar el aprendizaje en RSE y sostenibilidad, es parte del propósito de Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global en Chile, quien participará en la reunión internacional que realizará Pacto Global en Bonn, Alemania desde el 20 de octubre.

Los 53 países que integran esta entidad de RSE discutirán sobre los alcances que está teniendo Pacto en el mundo y conocerán las experiencias de las distintas naciones, de modo de seguir la línea en aquellos aspectos que pueden servir de modelo.

El primer día de participación del encuentro las delegaciones serán recibidas por la Alcaldía de Bonn. En la actividad, también se analizará el rol de los gobiernos en el Pacto Global y se discutirán temas de normativa y políticas para aplicar en la gestión de las redes.
También, se presentarán las últimas herramientas que la oficina central en New York ha creado para así facilitar el trabajo de las redes con los miembros locales.

17 Oct , 2008 0 Comments Noticias