El Pacto Global en Chile de las Naciones Unidas, a través de su Secretaria Ejecutiva Señora Margarita Ducci y el Coordinador de la Secretaría, Señor Steve Weitzman; se hizo presente el pasado jueves 13 de marzo en el acto de Inauguración del año escolar organizado por el programa Proniño de la empresa MoviStar y la Fundación Telefónica, llevado a cabo en el Colegio Poeta Oscar Castro Zúñiga de la Comuna de La Granja.

En nuestro país, más de 250 mil niños trabajan y más de la mitad de ellos lo hace en condiciones inaceptables, en jornadas extensas o nocturnas y, por esta razón, no van a la escuela.

Consciente de esta realidad, hace 8 años el Grupo Telefónica cuenta con el programa Proniño, que hoy atiende a 3 mil niños, niñas y jóvenes adolescentes en condición de trabajador en nuestro país, y el año pasado benefició a 52.991 en Latinoamérica a través de becas integrales y apoyo tecnológico.

Con la incorporación del Colegio Poeta Oscar Castro Zúñiga, Comuna de La Granja, a la fundación Proniño y el anuncio de la ampliación de su cobertura, el Grupo Telefónica dió inicio al año escolar del programa que hoy escolariza a niños trabajadores.

13 Mar , 2008 0 Comments Noticias