Aunar esfuerzos que permitan construir un Chile mejor a través del desarrollo sostenible, es el objetivo de las empresas que forman parte de Pacto Global en Chile. El viernes 22 de agosto, esta iniciativa de RSE dependiente de la ONU se reunió con diversas agencias de comunicaciones con el objeto de impulsar la participación de más actores del mercado nacional en esta noble causa mundial.

Agencias de comunicaciones, marketing, consultoras y expertos en RSE, conocieron los propósitos de Pacto Global, entidad de Responsabilidad Social (RS) dependiente de la Organización de las Naciones Unidas y que está al alero de la Universidad Andrés Bello, el viernes 22 de agosto en una charla dictada por la secretaria ejecutiva de esta organización en Chile, Margarita Ducci.

Comprender cuál es el rol de la RS en esta sociedad, la participación de Chile a nivel mundial y la importancia de adherirse a principios universales encargados de garantizar las buenas prácticas en lo laboral, ambiental, derechos humanos y anticorrupción, que hacen de una empresa un negocio con fundamentos que van más allá de hacer dinero, fue la temática de esta actividad.

En la ocasión, Steve Weitzman, coordinador de la Secretaría de Pacto Global en Chile, comentó acerca de la presencia de este organismo en regiones y explicó las razones por las que hoy es necesario que una empresa no sólo se dedique a hacer buenos negocios sino que también adopte políticas que aportan a sus stakeholders, lo que sumado a los esfuerzos de otras empresas, convierten a Chile en un país socialmente responsable y en evidente camino de consolidación del desarrollo.

“Hoy no basta con ser una buena empresa, hay que estar constantemente auto- imponiéndose metas y mejorar en todos los aspectos. En ese sentido Pacto Global cumple un rol fundamental ya que su propósito es que los miembros sean cada día mejores” dijo Hugo Silva, presidente de Pacto Global en Chile.

La actividad contempló, además, una ronda de preguntas en las que los asistentes pudieron hacer consultas sobre esta iniciativa de RSE para luego evaluar la posibilidad de que sus clientes sean parte de esta entidad de RS-la más grande del mundo en esta área.

25 Ago , 2008 0 Comments Noticias