Seminarios como el de ISO 26000, charlas, encuentros y publicaciones enfocadas a impulsar las prácticas socialmente responsables en las empresas, son parte de las diversas actividades que llevará a cabo esta iniciativa de Naciones Unidas.

General Electric, BHP Billiton, Unilever, ENAP, BCI, Masisa, ENDESA, MoviStar y Aguas Andinas son parte del grupo de importantes empresas del Comité Ejecutivo del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que inició su plan de trabajo 2008, en una reunión realizada el viernes 7 de marzo en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello. El programa contempla para este año la realización de diversos seminarios, charlas y encuentros sobre temas coyunturales de interés nacional.

Los miembros ejecutivos del Pacto Global, reconocieron la importancia y sensibilidad de los temas que abordan las cuatro comisiones de esta entidad: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Protección al Medioambiente y Corrupción. Esto ha permitido materializar iniciativas de RSE, tema prioritario en el desarrollo de las empresas. El trabajo realizado ha motivado la integración de nuevos afiliados como Homecenter, BCI, Entel, Clínica Las Condes y Central de Restaurantes, durante el año 2007.

Promoviendo lo socialmente responsable.

Las 40 empresas que forman parte del Pacto Global integrarán en mayo un taller de capacitación para la elaboración de reportes de cumplimiento de la RSE (requisito para los miembros) con sede en la Universidad Andrés Bello. El plan, contempla, además, en septiembre, la realización de un seminario en el marco de la reunión de la ISO 26.000 que se efectuará en Chile.

Encuentros y publicaciones, en las distintas áreas que abordan los diez principios del Pacto Global, son también parte del grupo de actividades que Pacto Global llevará a cabo con el fin de impulsar, reforzar y compartir las buenas prácticas de las empresas.

11 Mar , 2008 0 Comments Noticias