El martes 25 de noviembre en las dependencias de Unión El Golf, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA) realizó un encuentro sobre el entorno económico y político de la industria de las concesiones e impacto de la Responsabilidad Social en la competitividad empresarial.

A la actividad asistieron empresarios, ejecutivos y directores de la industria de las concesiones con el objetivo de interiorizarse sobre la evolución de la Responsabilidad Social (RS) y su proyección en las empresas chilenas. Entre los expositores participantes estuvieron Jorge Desormeaux, Vicepresidente del Banco Central; Carlos Eduardo Mena, ex Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras; William Pullen, Director del Reputation Institute en Chile; Reinalina Chavarri, Gerente General de la Consultora AxisRSE S.A. y Margarita Ducci, Directora Ejecutiva del Pacto Global Chile-entidad de RSE dependiente de la ONU y que está al alero de la Universidad Andrés Bello-.

En la ocasión se habló del escenario que enfrenta Chile y el mundo respecto de la crisis económica, seguido de temas país como el rol del estado, el comportamiento de los consumidores, la salud y la educación.

En temas específicos de Responsabilidad Social Empresarial, tanto Reinalina Chavarri como Margarita Ducci, fueron enfáticas en señalar la necesidad de seguir generando cadenas de valor en las empresas además de que los actores involucrados sean capaces de tomar conciencia para lograr un fuerte crecimiento en la RSE, que permita un directo beneficio tanto para la empresa como para la comunidad.

25 Nov , 2008 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global