La Carrera de Comunicación Empresarial de Inacap Apoquindo organizó la 1ª Feria de Responsabilidad Social Empresarial denominada “Herramientas de RSE”. Ambas actividades se llevaron a cabo el viernes 21 de Noviembre, durante todo el día, en el Hall Central y en el Aula Magna del Instituto Profesional.

En representación del Pacto Global, cuya oficina está bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, expuso el Coordinador de la oficina, Steve Weitzman, quien dió a conocer la estructura, objetivos y los planteamientos de la Red, además de recalcar la importancia que tiene el hecho de que cada empresa adopte los principios del Pacto Global. “El Pacto Global es el principal referente en torno a la RSE en el Mundo y no sólo las empresas deben adherir a los principios, sino también las diferentes entidades académicas, con las cuales debemos comenzar a construir a los futuros profesionales con una mentalidad proactiva en torno a ser socialmente responsables”.

En el evento también expusieron Mario Morales y Christian Cancino, académicos DCS, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ambos dieron a conocer el Modelo MC2 (medición, control y creación de valor) además de recalcar que la Responsabilidad Social Empresarial debe generar más y mejores indicadores seguidos de un modelo de gestión que permita un mejor desarrollo de este ámbito en las empresas.

En la Feria de RSE, que se realizó durante la mañana, Pacto Global puso a disposición diversos materiales que permitieron satisfacer las consultas de los asistentes, principalmente autoridades académicas, profesores y estudiantes de las diferentes áreas.

23 Nov , 2008 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global