La Secretaría Ejecutiva de la red de Responsabilidad Social más grande del mundo, participó en el seminario “Generando valor económico, social y ambiental”, el 23 y 24 de septiembre en CasaPiedra, junto a destacadas empresas nacionales y autoridades de Gobierno.

Pacto Global, entidad de RSE dependiente de la ONU y que está al alero de la Universidad Andrés Bello, patrocinó el VIII Encuentro Internacional de Responsabilidad Social “Generando valor económico, social y ambiental” realizado por Accción RSE, el 23 y 24 de septiembre en el centro de eventos CasaPiedra.

El seminario contó con la presencia de Marcelo Tokman, ministro de Energía; Francisco Vidal, ministro secretario general de Gobierno, decenas de altos ejecutivos de las más destacadas empresas nacionales e integrantes de Pacto Global, además de cientos de asistentes sumando una concurrencia de más de 500 personas.

Dentro de las conclusiones, se constató que aún en Chile existe poca conciencia general de la importancia de ésta área, sin embargo se destacó el hecho de que las empresas están haciendo aportes importantes a través de diferentes proyectos. En cuanto a las expectativas, se detectó que el ámbito social es el más sensible, por lo que se considera que es vital las organizaciones puedan poner de manifiesto su compromiso con la RSE diseñando una estrategia corporativa con énfasis en las buenas prácticas laborales, en cuanto al trato de sus trabajadores.

Durante la duración del encuentro internacional, Pacto Global entregó material en su stand sobre qué es esta entidad, quienes la conforman, cómo ser parte de ella, cuáles son las exigencias para incorporarse, entre otras informaciones.

El seminario estuvo marcado por la participación de los altos ejecutivos de TVN, Canal 13, El Mercurio, Radio Cooperativa entre otros, quienes expusieron sobre la relación de los medios con la RSE. A esto se suman, la exposición de Yogesh Chauhan, Director de RSE de la BBC de Londres, quien comentó acerca de cómo los medios europeos están tratando la RSE.

30 Sep , 2008 0 Comments Noticias