Pacto Global presenta sede PG en Concepción, en sesión plenaria de la Corporación para el Desarrollo de la Región CIDERE

La Dirección  Ejecutiva del Pacto Global dictó una charla sobre esta iniciativa de RSE albergada en la Universidad Andrés Bello, ante los miembros del CIDERE (Corporación de Desarrollo de la Región de Bío – Bío) con la presencia del plenario de la Corporación, y del Vicerrector de la Universidad Andrés Bello en Concepción, Ramiro Trucco y Gerardo Sandoval, Presidente del Consejo VIII región UNAB.

En la oportunidad, se informó la designación de Karin Cárdenas, Directora de la Escuela de Ingeniería en esa sede, como Coordinadora del Pacto Global en la zona sur.

Las empresas se manifestaron muy interesadas en adherir al Pacto Global ya que estuvieron de acuerdo en que la RSE es un tema que cada día adquiere más relevancia y que necesariamente debe ser integrado en el diseño de la estrategia corporativa de la empresa.

La Secretaria Ejecutiva realizó un llamado a las empresas y organizaciones de la región, a participar activamente en las comisiones de trabajo , una vez materializada su incorporación a la iniciativa.

Por otra parte, dado que asistieron representantes de las universidades existentes en la ciudad, se informó que entre los proyectos del Pacto Global está el de los Principios de Educación Responsable (PREM ), que convoca a estas casas de estudio para suscribir compromisos en función de formar, líderes para el futuro.

Essbío que obtuvo el premio de RSE del CIDERE, presentó sus políticas y planes de acción en esta área, manifestando su voluntad de adherir al Pacto Global

To top