En el marco del Diploma en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que imparte la Universidad Andrés Bello, el martes 1 de julio alumnos del programa junto a representantes de Pacto Global, asistieron a una capacitación sobre cómo elaborar un COP (Communication on Progress).

Demostrar una mejora continua en el seguimiento de los principios de Pacto Global- entidad de RSE dependiente de la ONU y que está al alero de la U. Andrés Bello- el impacto en los grupos de interés relacionados con la empresa y en la sociedad, es el principal objetivo de los reportes de sostenibilidad llamados también COPs (Communication on Progress). Por ello, alumnos del Diplomado en RSE de esta Universidad junto a representantes de empresas adheridas a Pacto Global, aprendieron a elaborar un informe de este tipo, en un taller realizado el martes 1 de julio.

Anualmente cada integrante de Pacto Global debe presentar un COPs (Communication on Progress) que resume las tareas realizadas por la compañía en base a su compromiso de sostenibilidad. Los expertos en RSE, Blanca Vega y Pablo Villoch, expusieron en el taller las claves de esta metodología y la experiencia internacional que tienen varias empresas al respecto.

Jean Paul Zalaquett, Gerente de Sustentabilidad de Chilectra, expuso el modelo de reporte de la compañía, el cual ha sido distinguido por la sede internacional de Pacto Global como “notable”.

La Directora Ejecutiva de la entidad de RSE Margarita Ducci, manifestó en la ocasión que es muy importante que las empresas integrantes de Pacto Global se entrenen en la confección de estos reportes, de modo de cumplir con los requisitos que exige la entidad.

Los COPs permiten que las empresas que forman parte de esta organización se mantengan “activas”. De esta forma, cuando una empresa está en estado de “inactiva”, la oficina central de Pacto Global ubicada en Nueva York, da un plazo para enviar el reporte y de no cumplir, se le desafilia de la organización.

El Taller de COPs realizado en el marco del Diplomado de RSE de la U. Andrés Bello, es parte del plan de actividades 2008 de la Secretaría de esta entidad en Chile.

04 Jul , 2008 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global