La primera mesa de trabajo, cuyo propósito fue trazar la planificación 2009, tuvieron durante abril  las empresas de la región que están adheridas al Pacto Global, iniciativa impulsada por la ONU para resguardar los derechos humanos en el mundo laboral, y que en Chile funciona abjo el alero de la  U. Andrés Bello.

Hasta ahora son una docena las empresas que conforman el PG en la Región del Bío – Bío, las cuales se han comprometido a adoptar los diez principios universales que promueve dicho organismo en torno a las relaciones laborales, el medio ambiente, los DD.HH, y la anticorrupción.

Ya son varias las empresas de la zona que se han adherido al Pacto, entre otre ellas, ENAP, Huachipato, ESSBIO, Cementos Polpaico, Masisa.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto Global llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Actualmente, más de 6200 participantes de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización.

13 Abr , 2009 0 Comments Noticias