9_FOTO_3_ESCUELA_FUTBOL_COLOSOEste tipo de iniciativas busca ampliar el conocimiento que tienen los trabajadores respecto de la gestión de su empresa en temas sociales y comunitarios.

Una de las iniciativas de involucramiento con la comunidad que realiza el Complejo Metalúrgico Altonorte es la llamada “Trabajadores en Acción”, un programa de fondos concursables que permite a los trabajadores acceder a financiamiento para proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida en sus propias comunidades de procedencia.

Para Altonorte, de la División Norte de Chile de Xstrata Copper, es fundamental implementar una política de relacionamiento empresa-comunidad, que estreche vínculos, fomente el diálogo, la confianza y la generación de posibles iniciativas conjuntas.

Las líneas de acción que se busca impulsar son proyectos que se relacionen con educación, cultura, desarrollo social y comunitario, salud y medio ambiente, y cuentan con un fondo de financiamiento para cada proyecto favorecido, que deberá ser implementado durante cuatro meses.

Los resultados han sido muy exitosos y junto con haber impulsado iniciativas que están aportando al desarrollo de la comunidad relacionada con Altonorte, los trabajadores se están involucrando y alineando con las políticas de Desarrollo Sostenible que tiene Xstrata Copper, y particularmente con la estrategia comunitaria de Altonorte. De este modo, este programa se transforma en una herramienta de acercamiento entre la empresa y trabajadores, y de éstos últimos con su entorno inmediato.

Pueden postular y participar, principalmente, organizaciones sociales (sin fines de lucro) como juntas de vecinos, clubes deportivos, colegios, centros culturales, comedores abiertos, entre otros.

Todas las organizaciones beneficiadas participan activamente tanto en la formulación de los proyectos, como en su ejecución. El proceso consta de: Apertura del concurso, Capacitación para la elaboración de ideas (perfiles) de proyectos, Recepción y evaluación de perfiles de proyectos, Capacitación elaboración proyectos, Recepción, selección y notificación de proyectos adjudicados, Firma de convenios, Seguimiento (monitoreo intermedio y cierre de proyecto).

08 Dic , 2009 0 Comments Adherentes, Noticias