En Perú, nueve instituciones educativas del Centro Poblado Menor de Samme, en la provincia de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, formaron parte del proyecto de renovación de muebles escolares para escuelas de bajos recursos.

La Empresa minera Barrick Gold, entregó en estos días alrededor de 900 unidades de muebles escolares, los cuales se repartirán en varios establecimientos educativos del Centro Poblado Menor de Samme, ubicado en la provincia de Otuzco en la Región La Libertad. Esta iniciativa es parte del proyecto minería responsable de la firma, el cual busca contribuir al crecimiento de las poblaciones cercanas a sus obras.

Esta iniciativa fue parte del proyecto de renovación de mobiliarios escolares para los sectores de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, y gracias a los fondos producidos en el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo – Aporte Voluntario, se logró llevar a cabo el financiamiento.

Según el alcalde distrital de Samne, Alan Roy Cisneros Fernández, iniciativas como estas son las que ayudan a tener una mejor educación en La Libertad, permitiendo a su vez cubrir necesidades básicas que hace años estaban carentes en los centros educativos del sector.

El mobiliario que entrego Barrick, será de uso exclusivo en toda la población estudiantil de la provincia de Otuzco, el cual también servirá de uso para aquellas generaciones estudiantiles que vengan en un futuro.

El Gerente de asuntos corporativos de la minera responsable Barrick, Carlos Cabanilla Bustamante, mencionó que en estos últimos años la Provincia de Otuzco ha ido mejorando gracias al nexo, y la buena comunicación que existe entre los pobladores y la empresa, lo que hace posible un mejor clima, lleno de confianza, lo que impulsa al crecimiento de la provincia.

13 Mar , 2009 0 Comments Adherentes