Desde el 11 al 17 de enero del 2009 se efectuó en Vallenar, la primera Aldea de Verano, en beneficio de alrededor de 180 niños de la Provincia de Huasco y de Punta Colorada de la región de Coquimbo. La iniciativa también conto con la colaboración de las empresas Agrícola Campillay y Llorente Industrial.

Estas actividades se realizaron en la Casa Emaus, en la comuna de Vallenar con el fin que la mayor cantidad de niños de escasos recursos que no tenían vacaciones, pudiesen acceder y vivir una experiencia no tan solo de aprendizaje sino también de afecto y creatividad fuera del marco pedagógico que se aplico, el cual dio instancias de aprendizajes utilizando el deporte y las manualidades como agente educativo.

Una Aldea de Verano se caracteriza por ser un encuentro que tiene por objetivo fomentar el reconocimiento de la heterogeneidad, la diversidad y la pluralidad de la solidaridad. Este tipo de actividades fuera de buscar, fomentar y contextualizar a la juventud ayuda a los más pequeños realizando actividades deportivas y recreativas que estimulan el sentido de superación y esfuerzo, así como los valores de la disciplina y la importancia de la solidaridad en los niños de la región de Atacama.

Es así como el encuentro favoreció a niños entre 6 y 15 años y fue dirigida por el voluntariado de la Fundación Zamorano, el que estuvo compuesto por estudiantes de educación física, monitores, manipuladoras de alimentos y auxiliares de enfermería.

Según las declaraciones emitidas por Barrick Gold, El superintendente de desarrollo sustentable de Barrick, Henry Martínez mencionó que esta iniciativa fue un verdadero orgullo y trabajar junto a dos destacadas empresas del valle del Huasco, cuyo objetivo fundamental fue promover los valores de la solidaridad, la disciplina, el espíritu deportivo y principalmente el sentido de la superación promulgado e incentivado por el deportista Iván Zamorano, es sin duda, un ejemplo de clase mundial.

Se espera a que se sigan teniendo más instancias como estas para niños y familias desesperanzadas en el norte de nuestro país, con el fin de la construcción de una sociedad más fraterna y justa.

09 Ene , 2009 0 Comments Noticias