Jóvenes podrán especializarse para acceder al mercado laboral gracias a un convenio de cooperación entre el municipio y Minera Escondida, a través de la Fundación Educacional Escondida y su Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM).

Más de 300 estudiantes de Peñalolén podrán acceder a especialización técnica de primer nivel, gracias a la instalación de modernos Talleres de Entrenamiento Industrial, el que operará en las dependencias del liceo técnico-profesional Valle Hermoso y el cual contará con la asesoría de profesionales altamente calificados.

Esta alianza se concretó gracias al trabajo asociativo del municipio, sostenedor del establecimiento, y Minera Escondida, la que ejecutó el proyecto a través de la Fundación Educacional Escondida y su Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM). El CEIM es una entidad especializada en desarrollo de competencias y cuenta con la certificación internacional para las especialidades de Electricidad, Instrumentación, Equipo Pesado, Mecánica Industrial, Operaciones, Procesos Industriales y Curriculum de Instructores.

En virtud de este convenio de cooperación, Minera Escondida remodeló y equipó estos Talleres de Entrenamiento Industrial con un aporte cercano a los US$ 100 mil. .Los estudiantes del liceo Valle Hermoso podrán ahora mejorar sus habilidades en técnicas de terminación en construcción y administración de empresas.

Paralelamente, fuera de los horarios curriculares el CEIM seguirá impartiendo diversos cursos abiertos a la comunidad de Peñalolén y formará a instructores part-time en desarrollo de competencias para atender las necesidades de diversas empresas que operan en la capital.

Las nuevas instalaciones en este liceo técnico-profesional fueron inauguradas con la presencia del presidente de la Minera Escondida, Carlos Mesquita, y del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

La autoridad municipal enfatizó que los nuevos talleres, junto con potenciar la especialización de los estudiantes, “permitirá también realizar talleres en horario nocturno a adultos que deseen mejorar sus competencias laborales en las áreas de electricidad, computación y carpintería”. Los cursos serán impartidos por 16 instructores quienes serán capacitados por profesionales que vendrán desde Antofagasta.

El presidente de Minera Escondida, Carlos Mesquita, llamó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad de maximizar el uso de los talleres, los que permitirán a los profesores manejar mejores herramientas pedagógicas en especialidades técnicas como mecánica, electricidad, computación y carpintería, entre otros.

Mesquita anunció también que este año se repetirán los cursos abiertos a la comunidad ejecutados por CEIM, “bajo la misma modalidad del año anterior y con mayores recursos, a través de becas sociales que serán informadas oportunamente”.

Puntualizó que “la segunda quincena de abril iniciaremos la especialización y desarrollo de competencias de los instructores part-time que tendremos como CEIM en Santiago, lo que permitirá mejorar el capital humano del liceo así como de las empresas que se vengan a capacitar en este recinto, en virtud de la alianza estratégica que tenemos con esta comunidad educativa”.

02 Abr , 2009 0 Comments Noticias