Chile Será Sede de Reunión Internacional de Responsabilidad SocialEl 3 y 4 de noviembre se realizará en Santiago, Chile el IV Encuentro de Redes del Pacto Global de América Latina y el Caribe. Será una instancia en la que los representantes de esta entidad dependiente de Naciones Unidas y que en nuestro país funciona en la U. Andrés Bello, discutirán sobre  la dimensión que el Pacto está tomando en la región, los desafíos y oportunidades.

Representantes de las redes de Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, además de Diana Chávez, directora del Centro Regional de América Latina y el Caribe del Pacto,  y casa matriz en Nueva York, representada por Soren Petersen y Jonas Haertle, se darán cita durante dos días en las oficinas de la OIT, en el marco del “IV Encuentro de Redes del Pacto Global de América Latina y el Caribe”, que en esta ocasión organiza la red Pacto Global Chile-Universidad Andrés Bello.

Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de la red Pacto Global Chile sostiene respecto a la importancia de que nuestro país sea sede de esta reunión  que se realiza una vez por año desde el 2007. “Para nosotros es muy importante que los representantes de América Latina y el Caribe conozcan lo que está haciendo la red chilena y la forma en cómo hemos logrado el  interés y entusiasmo de las empresas nacionales por participar  y trabajar.
Reportes y Logros

El primer día del Encuentro contempla la exposición de Soren Petersen,  Director de Redes del Pacto Global, basado en  la oficina de Naciones Unidas, un  workshop que tendrá como moderador a Javier Zulueta gerente general de Gestión Social, en el que  se analizarán temas de  estrategia y de sinergía entre las redes, y presentaciones sobre  los reportes, medidas de integridad y buenas prácticas.

Durante la tarde de la jornada inicial, la mexicana Diana Chávez directora del Centro Regional de Pacto Global (inaugurado el 29 de octubre en Bogotá), hará un análisis sobre los logros obtenidos del Centro, sus desafíos  y la colaboración entre las redes de la zona. También se abordará la posición del PG frente a la norma ISO 26000.

Desafíos, ética empresarial

En tanto, el miércoles 4 de noviembre, la jornada comenzará con  Daniel Titelman, Director de la Unidad de proyectos Especiales CEPAL,quien dará una visión   del panorama económico en América Latina. Posteriormente será el turno de Javier Irarrázaval de Forum Empresa e  integrante del Comité Ejecutivo de la red de Pacto Global Chile, quien dará una visión estratégica de l Pacto Global en relación  a otras organizaciones de RSE.

Por su parte, Bruno Krumenaker Presidente del Directorio de Generación Empresarial,  expondrá sobre los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial 2009 y su impacto en los principios del Pacto Global.

El Encuentro finalizará con un taller conducido por Javier Zulueta, en el que se tratarán temas como la discusión sobre la estrategia regional, los objetivos de la red, temas de colaboración y apoyo, proyectos regionales, acuerdos y conclusiones.

29 Oct , 2009 0 Comments Noticias, Pacto Global