Ciclo de charlas de Responsabilidad Social concita entusiasmo de universitariosLa Comisión de Educación de Red Pacto Global Chile ha desarrollado un plan de concientización a los estudiantes respecto a la relevancia de la responsabilidad social, mediante charlas informativas dictadas a diferentes universidades, con el propósito de generar un compromiso con los alumnos universitarios, para alcanzar de esta manera la realización de programas de voluntariado y un trabajo mancomunado en el  análisis de propuestas.

Cabe destacar que este tipo de conferencias tiene por objeto promover la creación de una ciudadanía participativa que concilie intereses comerciales y sociales, un espacio donde se comparten experiencias que motiven a los  participantes a sumarse al programa de voluntariado que promueve esta iniciativa a través de Facebook para la realización del proyecto “Compromiso Atacama” que pretende erradicar los campamentos de esa región, la construcción de un centro Teletón y el apoyo tecnológico a sus escuelas.

Esta instancia es una oportunidad para que los estudiantes escuchen y conversen directamente con los expertos en la materia, para que aprendan y conozcan el  propósito de la RSE, además de mostrar lo que Pacto Global, entidad dependiente de las Naciones Unidas está realizando en nuestro país.

La Universidad Bernardo O’higgins fue la primera entidad educacional en dar inicio al ciclo de exposiciones que está llevando Red Pacto Global Chile en conjunto con las empresas adheridas, en esta instancia el comienzo lo dio el jefe de Responsabilidad Social, Guillermo Rolando, de Barrick el cual dio a conocer los alcances que en esta materia está llevando a cabo la minera junto a los planes que está ejecutando la firma como es tratar de formar y construir una sociedad sustentable. En la ocasión, Steve Weitzman Coordinador Nacional de Pacto Global dio a conocer los objetivos, directrices y acciones que está llevando a cabo esta iniciativa de Naciones Unidas en el país.

La segunda exposición se realizó en la UNIACC, en el marco de la semana del relacionador público.  En la ocasión Marcela Bravo, Gerente de Comunicaciones y RSE de BCI; Guillermo Rolando, Jefe de RSE de Barrick;  José Luis Rodríguez, Director de RSE de ENAP y Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global dieron a conocer los avances en calidad de vida laboral, los compromisos con la comunidad que están adquiriendo, además de explicar como aplican los principios del Pacto Global a su empresa.

En Concepción, también se realizó una charla, en el marco de un seminario, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con la exposición de Steve Weitzman quien en esta oportunidad enfatizó “los universitarios son los futuros profesionales, quienes tomarán las decisiones en las empresas e incentivarán su compromiso social  con la comunidad”.

En el sur de Chile también se realizó una exitosa exposición en la Universidad Austral en la cual se pudieron conocer diferentes puntos de vista por parte de los asistentes.

Esta iniciativa, organizada por la Comisión de Educación del Pacto Global, busca acercarse a las casas de estudio para que participen en temas de Responsabilidad Social. Pacto Global tiene considerado continuar con este ciclo de charlas, durante el segundo semestre del año 2009, en el cual tiene contempladas otras instituciones académicas para visitar como son la universidad Andrés Bello, UTEM e Inacap entre otras instituciones.

20 Jul , 2009 0 Comments Noticias, Pacto Global