bomberos-3-en-baja1El inédito convenio entre Cuerpo de Bomberos de la Región del Bío Bío y Essbio permite a la institución social recaudar recursos a través de las cuentas de agua de los clientes de la sanitaria.

El acuerdo significa que cada cliente podrá hacer aportes en dinero, junto con el pago de su cuenta, los que serán entregados mensualmente a los bomberos de la región para solventar los gastos en la protección de la comunidad.

El Presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos, Rafael Contreras, destacó que para la tarea de resguardar a la población, frente a incendios y accidentes, la institución requiere el aporte económico de la comunidad regional y el convenio con Essbio significa una real posibilidad de aumentar la captación de recursos, que es indispensable. El directivo, junto con agradecer la voluntad de la empresa por colaborar con Bomberos, resaltó que el agua es de vital importancia en momentos de emergencia por lo que es un compromiso de todos cuidarla.

El Gerente General de Essbio, Eduardo Abuauad señaló que el convenio para apoyar a bomberos “es un paso inédito en el país desde una empresa sanitaria, y es un avance en nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial que nos enorgullece”. Agregó que “nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas”.

El ejecutivo planteó a los representantes de bomberos la necesidad de avanzar ahora hacia una programa conjunto para que la comunidad respete los grifos y no los manipule ni dañe, para que estén operativos cuando se presenten las emergencias.

El convenio, tras un breve período de marcha blanca, se firmará también en las Regiones de O’Higgins y Maule.

Cabe recordar que la sanitaria Essbio se convirtió en la primera compañía de la VIII Región en adherirse a través de la Coordinación de Pacto Global en Concepción a fines de 2008.

15 Jun , 2009 0 Comments Adherentes, Noticias