Altos Ejecutivos de Aguas Andinas expondrán el Plan de Saneamiento de las Aguas Servidas en la Región Metropolitana, que alcanza el 82%; y adelantarán detalles del proyecto Mapocho Urbano Limpio, que mejorará las condiciones ambientales de nuestra ciudad, estimulando el comercio y fomentando el turismo.

En nuestro país el sector sanitario ha experimentado un crecimiento exponencial, especialmente en lo que respecta al tratamiento de aguas servidas. En el año 1998, sólo el 16,7% del agua de desecho de la población era saneada, en la actualidad esa cifra alcanza aproximadamente el 82%. Estos índices, similares a los que exhiben los países desarrollados transforman a Chile en líder a nivel latinoamericano en materia de servicios sanitarios.

Para profundizar este tema, la Escuela de Recursos Naturales de DuocUC, a través de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la sede Antonio Varas, realizará el Seminario “Tratamiento y Saneamiento del Recurso Agua”, iniciativa a realizarse este viernes 8 de mayo a las 09:30 hrs., en el Aula Magna de la Sede Antonio Varas de DuocUC, ubicada en Antonio Varas 666, Providencia.

El encuentro -gratuito y abierto a todo público- permitirá dar a conocer el incremento sostenido en los últimos años en el sector sanitario y el proyecto Mapocho Urbano Limpio, que en conjunto han contribuido a mejorar las condiciones ambientales, estimular el comercio y fomentar el turismo en nuestro país.

Dentro de los temas que se abordará destacan los títulos: “Plan de Saneamiento de Aguas Servidas de la Región Metropolitana”, que expondrá Hernán Konig Besa, subgerente de Medio Ambiente de Aguas Andinas S.A.; y “Proyecto Mapocho Urbano Limpio”, a cargo de Cristián Schwerter, subgerente de Gestión de Proyectos, Aguas Andinas.

“El tratamiento y saneamiento de recurso agua es un tema que debe debatirse a nivel país, por las implicancias económicas y ambientales que genera, por lo que este seminario será una importante instancia para conocer los últimos avances en la materia, a partir de la visión de la mayor empresa sanitaria del país”, afirma Álvaro Leiva, director de las carreras de Recursos Naturales de la sede Antonio Varas de DuocUC.

07 May , 2009 0 Comments Noticias, Temas de interés