Potenciar la educación ambiental es uno de los objetivos que Essbio y Nuevosur persiguen. Motivados frente a este desafío nuestra compañía desarrolló, por segundo año, los talleres Agua y Educación. Estos se realizaron en Concepción y Curicó; y contaron con la participación de 30 profesores.

Docentes de establecimientos educacionales de Laja, Chiguayante, Hualpén, Concepción, Licantén, Constitución y Linares, entre otros; protagonizaron el encuentro. También asistieron docentes de las siete escuelas que la empresa está certificando ambientalmente en la Región del Maule.

A través de distintas dinámicas, los profesores analizaron temas como la importancia de las cuencas, los daños al ecosistema y el rol fundamental del agua en nuestras vidas. Además, en Curicó, los participantes visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, donde el Supervisor, Juan Bustos, explicó el proceso.

Durante el taller, los educadores fueron capacitados en la guía Agua y Educación, el que contiene más de treinta actividades vinculadas al currículo escolar.

Esta experiencia fue muy valorada por los asistentes al curso. Ulises Madariaga, docente de la escuela Gilda Bernal, destacó lo original de la metodología: “A través de los juegos y actividades los niños comprenden mucho más los contenidos que a través de la educación tradicional”.

A fines de noviembre se realizará el taller correspondiente a la Región de O’Higgins, esta vez en la localidad de Pichilemu.

13 Nov , 2009 0 Comments Adherentes, Noticias