Imagen 136La entidad de Responsabilidad Social Empresarial reunió a los ejecutivos de las compañías adherentes en el Campus Casona Las Condes de la U. Andrés Bello. La actividad –realizada el 18 de noviembre- tuvo como objetivo agradecer la colaboración en los proyectos y actividades realizadas por el Pacto durante el 2009.

En la ocasión, la Secretaria Ejecutiva de la entidad de Naciones Unidas, Margarita Ducci, quien también es Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, expuso a los presentes los objetivos del Pacto Global y los principales logros conseguidos el 2009. Margarita Ducci resaltó el hecho de que de 20 empresas participantes en 2006, hoy la cifra asciende a 78 entidades de las cuales 65 son empresas, diez son universidades (Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas) y cinco son organizaciones de RSE.

La Secretaria Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile-U. Andrés Bello, Margarita Ducci, describió las tareas realizadas durante el año 2009, destacando el posicionamiento que se ha logrado en la opinión pública a través de los medios de comunicación, los seminarios y charlas realizados en universidades entorno a temas relacionados con los principios del Pacto Global, como relaciones laborales, conservación del medioambiente, anticorrupción.

Imagen 139Entre las intervenciones de los participantes, Guillermo Carey, representante de Pacto Global en el Comité Mundial, destacó la importancia de intercambiar buenas prácticas e implementar un eficaz sistema de información entre las empresas miembros del Pacto Global, además de incorporar a la pequeña y mediana empresa en temas de Responsabilidad Social con el objetivo de potenciar las cadenas de valor.

Margarita Ducci, complementó este ofrecimiento manifestando que el compromiso de la Universidad Andrés Bello con el Pacto Global es a largo plazo, por lo que se seguirá apoyando la operación de la Secretaría Ejecutiva e involucrando otras áreas de la Universidad.

19 Nov , 2009 0 Comments Noticias, Pacto Global