La iniciativa perteneciente a las Naciones Unidas y que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, promueve la adopción de diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

Por medio de la entrega de la carta de intenciones, Metro de Santiago adhirió esta mañana a la red Pacto Global Chile, entidad de responsabilidad social impulsada por las Naciones Unidas. El documento fue firmado por el Presidente del Directorio de Metro, Clemente Pérez, y la Secretaria Ejecutiva de la red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

Esta adhesión consiste en el cumplimiento por parte de Metro de Santiago de los diez compromisos de Pacto Global, orientados a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

“La adhesión de Metro al Pacto Global es otro paso más que nuestra empresa está dando como organización socialmente responsable. Hace tiempo que dejamos de ser sólo una empresa de transporte para convertirnos en una empresa de servicio comprometida con la comunidad y el medio ambiente”, declaró Clemente Pérez.

Metro de Santiago adhiere a Pacto GlobalPor su parte, Margarita Ducci señaló que “Metro es una empresa emblemática y como tal, al dar este paso de compromiso, está marcando la pauta para muchas otras empresas públicas y privadas que hoy no pueden dejar de lado la inclusión de la responsabilidad social, en su estrategia corporativa. Esto, en el caso de Metro, es particularmente sensible, por ser una empresa cercana a toda la comunidad”.

17 Dic , 2009 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global