Se trata de la quinta compañía metalúrgica y minera más importante del mundo con operaciones en 19 países del mundo que el lunes 23 de marzo se integró a la red Chile de Pacto Global, acto que reafirma su compromiso con los diversos aspectos de la responsabilidad social empresarial.

El gerente de Asuntos Públicos de Xstrata Chile, Juan Pablo Schaeffer, firmó el lunes 23 de marzo en representación de Xstrata Copper Chile como nuevo integrante de la red nacional de Pacto Global, entidad de RSE dependiente de la ONU y que en nuestro país funciona en la U. Andrés Bello.

La firma de incorporación de la minera suiza se realizó en presencia de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global, quien dio la más cordial bienvenida a los nuevos participantes y destacó la incorporación de esta destacada compañía, la cual se suma a la de otras transnacionales del sector minero como Barrick y BHP Billiton.

“Esta incorporación responde a la necesidad de replicar la internacionalidad del compromiso de Xstrata con la RSE  y adecuarla a la realidad chilena, marcar tendencias en ciertos aspectos como ya lo hemos estado haciendo, por ejemplo, en materia de derechos humanos, ámbito de suma relevancia y por el que hemos trabajado fuertemente”, comentó Juan Pablo Schaeffer, gerente de Asuntos Públicos de Xstrata  Chile. Xstrata plc es miembro de Pacto Global desde 2006, incorporando los principios en los estándares de desarrollo sostenible que rigen a sus operaciones y proyectos.

El ejecutivo se mostró muy motivado y optimista por la incorporación de la firma suiza que en Chile tiene presencia a través de operaciones en Antofagasta y proyectos en las regiones de Atacama y Aysén. A nivel global opera en 19 países, siendo una de las principales compañías metalúrgicas y mineras del planeta.

Xstrata Chile se suma a los más de 45 integrantes de la red de Pacto Global en Chile.

25 Mar , 2009 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias