A 46 días de dar inicio a sus operaciones, Totoral recibió la visita de la máxima autoridad energética del país, quien destacó la reducción de CO2.

Ministro Tokman visitó parque eólico Totoral de SN PowerEl ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía Marcelo Tokman Ramos , visitó las instalaciones y construcción del Parque Eólico Totoral, que SN Power Chile construye actualmente en la comuna de Canela, IV Región de Coquimbo.

Durante su visita, Tokman quien estuvo acompañado por el encargado de Energías Renovables no Convencionales Christian Santana y el asesor del ministerio de Hacienda  David Noe, destacó que Totoral: “además de representar un aporte de energía limpia y reducción de CO2, es uno de los proyectos que se construyó al alero de la ley de Energías Renovables No Convencionales”.

Por su parte, Mario Marchese, director de proyectos de SN Power Chile, anunció que: “en 46 días más, el Parque Eólico Totoral entrará en operaciones iniciando la entrega de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) y a fines de año entregar la totalidad de energía (46 MW).

Marchese destacó la labor realizada durante la construcción en la que han participado más de 400 trabajadores, de los cuales un 56,5 % son habitantes de la comuna de Canela. “Queremos agradecer a todas las personas que han participado en la construcción de este emblemático proyecto. Su dedicación y profesionalismo nos permitieron hace algunas semanas cumplir 500.000 horas hombre sin accidentes”, concluyó.

Parque Eólico Totoral

En la Comuna de Canela, IV Región de Coquimbo, SN Power Chile construye el Proyecto Eólico Totoral, que generará 46 MW y que considera una inversión de US$ 140 millones. Esto contempla la instalación de 23 aerogeneradores, de 125 metros de alto y con un peso de 225 toneladas cada uno.

Gracias a la tecnología utilizada estos aerogeneradores, son capaces de aprovechar la fuerza del viento imperante en la zona para producir energía eléctrica a través de un generador ubicado en su interior. La principal ventaja de la energía eólica es que es una fuente limpia, renovable y amigable con el ambiente. En la producción de electricidad, no genera ningún tipo de contaminación.

Una vez operativo, Totoral aportará a la reducción de 65.000 ton de CO2 anuales, lo que equivale a eliminar 15.000 autos de las calles. Asimismo, significará un aporte para el desarrollo económico de la comuna de Canela, mejoras en la educación y un aporte a sectores como el turismo local y la ganadería.

15 Sep , 2009 0 Comments Adherentes