logo red pacto global chile vertical 10-6-08Con el seminario “Responsabilidad Social Empresarial, de la Teoría a la Práctica”, el Pacto Global de las Naciones Unidas y la Universidad Andrés Bello analizarán el impacto que ha tenido la RSE en la Octava Región, oportunidad donde empresarios locales darán a conocer sus experiencias en el desarrollo sustentable.

La actividad es organizada por la Red Pacto Global en Chile, en conjunto con las Escuelas de Ingeniería en Administración y Contador Auditor, y se efectuará el martes 25 de agosto, de 8:30 horas a 11:00 horas, en el auditorio de la UNAB. La participación es gratuita previa inscripción.

Del Pacto Global asistirán Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva en Chile y Decana de la Facultad de Comunicaciones de la U. Andrés Bello, y Steve Weitzman, coordinador del PG en Chile. Mientras que las charlas estarán a cargo de Rafael Quiroga, gerente general de Acción RSE,  con “La RSE frente al espejo”; Rodrigo Díaz, gerente Relación con la Comunidad de Essbío, quien se referirá a “Razones para incorporar la RSE en nuestro negocio”, y  Paola Alvano, Sub gerenta de Comunicaciones y RSE del Banco BCI, con la exposición “Los principios del Pacto Global en la compañía”.

De la Compañía Siderúrgica Huachipato, Arturo Aguayo, gerente de Administración y Desarrollo Humano dará la charla “RSE en la historia de CAP acero”; además de intervención “Modelo de gestión y proyecto innovador”, de Fernando Nilo, gerente general de Recycla, Speaker Foro Económico de Davos, Suiza.

A las 10:40 horas, los expositores participarán de un panel moderado por el coordinador del Pacto Global Steve Weitzman.

¿Qué es el Pacto Global?

El PG es una iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile está al alero de la Universidad Andrés Bello. Actualmente cuenta con más de 6.200 participantes de todo el mundo, convirtiéndose en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización.

Creado en 1999 por el ex Secretario General de la ONU, Koffi Annan, y puesto en marcha oficialmente el año 2000, el Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción. Según Annan esta iniciativa busca “contribuir a la emergencia de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global”. Para esto, a través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros actores, se quiere construir un mercado global más inclusivo y más equitativo.

18 Ago , 2009 0 Comments Noticias, Pacto Global