Pacto Global España insta a las instituciones educativas a implantar la RSE

logo pacto global vertical 2Red Española del Pacto Mundial presentó en Madrid una iniciativa encaminada a la promoción de la RSE en las instituciones educativas. El objetivo es inculcar desde el primer momento a los futuros empresarios la importancia de la RSE en la estrategia de la empresa. Para ello, el Pacto Mundial presentó la iniciativa de Naciones Unidas Principles for Responsible Mangement Education (PRME) la cual tiene como objetivo apoyar la educación responsable y coordinar esfuerzos para un desarrollo e implantación de los 6 Principios que proponen en este tipo de instituciones.

El Presidente del Pacto Mundial en España, Juan de la Mota, ha inaugurado la jornada señalando que es en los planes de estudio donde los futuros dirigentes empresariales deberían de tomar contacto con la RSE, entenderlo como parte intrínseca de la gestión de las empresas. Manuel Escudero, Director del Secretariado de los PRME y asesor especial del Pacto Mundial de Naciones Unidas aclaró en qué consisten los 6 Principios en torno a los cuales se desarrolla la iniciativa y señaló que las instituciones académicas ayudan desde muy temprana edad a formar las actitudes y la conducta de los líderes empresariales por medio de la educación, la investigación, los programas de desarrollo gerencial, la formación empresarial y otras actividades

A través de estos medios, las instituciones educativas tienen el potencial para generar una onda de cambio positivo, ayudando así a asegurar un mundo donde tanto las empresas como las sociedades puedan progresar. Posteriormente diferentes instituciones académicas, tres escuelas de negocios, una universidad pública y otra privada expusieron sus experiencias en la implantación de los 6 Principios de los PRME.

Numerosos decanos de diferentes instituciones académicas expusieron no sólo experiencias sino ideas para promocionar la RSE en este tipo de entidades.

To top