Pacto Global imparte nuevo taller: “Desafíos de la nueva justicia laboral y su impacto en la empresa”

logo-red-pacto-global-chile-vertical-10-6-08Con esta iniciativa se espera explicar las implicancias de la nueva justicia laboral además exponer los puntos de vista tanto de los trabajadores como la posición de la empresa frente a los temas laborales.

De esta manera Red Pacto Global Chile, espera informar a las compañías miembros, a distintas organizaciones y universidades sobre la reforma a la justicia laboral y sus competencias; las cuales pretenden dirimir los conflictos del trabajo en los tribunales de justicia de nuestro país.

La conferencia se llevará acabo el día 1º de julio a las 08.30 hrs.  En el Salón Colonial de la Universidad Andrés Bellos, Campus Casona de Las Condes. Esta  exposición es un esfuerzo impulsado por la Comisión de Relaciones Laborales de Pacto Global y de acuerdo al programa elaborado el taller tiene contemplado una duración  de dos horas y media.

Alberto Pomés, Abogado, miembro de la Sociedad Chilena de Derecho de Trabajo, además de Asesor Laboral  de diversas asociaciones gremiales, será el invitado a dialogar sobre  “Los Nuevos Procedimientos Judiciales” y los objetivos que se esperan satisfacer con ellos.

Zarko Luksic, Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ex Diputado de la República y ex Subsecretario del Trabajo y Coordinador Nacional de Defensa Laboral del Ministerio de Justicia, conferenciará sobre la “La Evolución de la Justicia Laboral”.

Antonieta Nasiff, Abogada con una amplia experiencia nacional e internacional en materia de normativas laborales y de administración y gestión de Recursos Humanos, nos presentará las “Las Estrategias de RR.HH en la empresa de Hoy”.

Con esta importante labor formativa Pacto Global Chile  y su Comisión de Relaciones Laborales busca fomentar el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de las relaciones empresa-trabajador de manera sustentable y permanente a través del tiempo como parte de las políticas internas de cada compañía y no como actividades esporádicas.

To top