logo red pacto global chile vertical 10-6-08El turismo se ha transformado en una excelente oportunidad de negocio para Chile, sin embargo, aún no son muchas las empresas que aplican el turismo responsable. Es por esto que la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, en su III Jornada Internacional de Ecoturismo, decidió tratar este tema en alguna de las series de charlas donde diversos especialistas dieron una visión más acabada de lo que significa la Responsabilidad Social en el turismo.

Las jornadas, inauguradas con la presencia del Rector de la Universidad, Rolando Kelly Jara, contaron con la participación de Víctor Leiva, Director de Ecoturismo y Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva del Pacto Global; y Oscar Santelices, Director de Sernatur.

En la oportunidad se proporcionó una ilustrativa definición del concepto “Turismo Responsable”: Margarita Ducci acentuó la importancia que tiene para el país sobre la existencia de diversos escenarios naturales en los cuales se deben generar políticas de Responsabilidad Social que permita sustentabilidad en el tiempo.

Leiva por su parte definió al nuevo tipo de cliente, que busca el turismo de interés especial, el cual es mucho más experimentado, exige más información y desecha muchas veces la oferta típica de “sol y playa” por tener una experiencia distinta.

Además, definió que la principal motivación para hacer este tipo de turismo es que el desplazamiento del turista sea debido a un interés especial, como visitar un sitio histórico o conocer un lugar poco frecuentado.

En el segundo día de las jornadas se destacó la presencia de la psicóloga Pilar Sordo, quien hizo un claro diagnóstico de cómo somos los chilenos cuando viajamos, qué esperamos y dónde vamos a pasear.

03 Dic , 2009 0 Comments Noticias, Pacto Global