Con esta actividad comienza el ciclo de charlas educativas que realizará Pacto Global en  diversas universidades del país con el objetivo de promover la responsabilidad social entre los jóvenes y mostrar lo que esta entidad dependiente de Naciones Unidad está desarrollando en Chile junto a sus adherentes.

El miércoles 22 de abril en la Universidad Bernardo O’Higgins, esta entidad de RSE dio inicio al ciclo de exposiciones que está llevando en conjunto con sus adherentes con el propósito de crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la responsabilidad social. Barrick fue la encargada de abrir este ciclo de charlas que estará en diversas universidades del país.

En la ocasión, Steve Weitzman Coordinador Nacional de Pacto Global realizó una presentación sobre el tema de la responsabilidad social además de dar a conocer los objetivos, directrices y acciones que está llevando la red Pacto Global Chile, –organización dependiente de Naciones Unidas-. En tanto, el jefe del área de RSE de Barrick Guillermo Rolando,  dio a conocer los alcances que en esta materia está llevando a cabo la minera y presentó varios de los planes que está ejecutando la firma como tratar de formar y construir una sociedad sustentable.

Las autoridades de la casa de estudios encabezadas por José  Argomedo, Director de Planificación Desarrollo y RSE; destacó y agradeció la participación de ambos expositores mencionando lo importante que es para la Universidad Bernardo O’Higgins el hacerse participe en temas tan relevantes como la responsabilidad social enfatizando varios hitos que ha tenido esta casa de estudios en este ámbito.

“Como universidad hemos ido desarrollando de manera paulatina acciones socialmente responsables como establecer un comité de educación en la plana mayor de la universidad, además de una clínica jurídica que va en ayuda de la comunidad, seminarios de ética y RSE, encuestas de interés social, reciclaje de papeles y cartones y trabajos de voluntariado por parte de nuestro alumnado”, sostuvo.

Al final de la exposición, los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins participaron en una ronda de preguntas y compartieron experiencias con los expositores.

22 Abr , 2009 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global