Parque temático en U. Mayor homenajearon a donantes de sangreTodos los años la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA Universidad Mayor, realiza la Campaña de Donación de Sangre en dicha casa de estudios. En homenaje a esta importante labor altruista, se inauguró el Parque de Donantes de Sangre de la Universidad Mayor.

Ya son cinco años los que IFMSA Universidad Mayor lleva organizando esta campaña de solidaridad y generosidad con el prójimo, a la que el año pasado se sumó la Escuela de Tecnología Médica de la casa de estudios. Todo esto ha motivado al grupo y han querido dejar un testimonio visual y palpable de este maravilloso proceso.

Parque temático en U. Mayor homenajearon a donantes de sangreEn este parque temático, iniciativa pionera en nuestro país, se plantará un árbol cada 50 donaciones de sangre efectivas, con la intención de estimular a los voluntarios de la Universidad Mayor a que vuelvan a donar este año, así como en el futuro, convirtiéndose en dadores sistemáticos. “La siembra de los árboles es símbolo visual de vida, como resultado del generoso acto de donar sangre en forma altruista. Este proyecto ya ha llegado a oídos de otras instituciones, nacionales e internaciones, vinculadas a este ámbito, siendo recepcionada con muy buenos comentarios”, explicó Víctor Silva, director de la Escuela de Tecnología Médica de la casa de estudios.

Por su parte, Pablo Vera, presidente de IFMSA Universidad Mayor, agrupación que fue reconocida por el Ministerio de Salud por convocar a la mayor cantidad de donantes efectivos, agradeció el apoyo de su casa de estudios, que ha permitido hacer de este proyecto una iniciativa multidisciplinaria, donde toda la institución participa e invito a los jóvenes a ser protagonista en está iniciativa. “Todos cuando niños, teníamos un sueño de “cambiar el mundo”. Cuando uno crece, muchos pierden ese sueño y creen que no es posible. Yo les digo, que creo que lo imposible se puede lograr. No tengan miedo, que se acerquen en su universidad, o en algún hospital, clínica, centro medico, a consultar acerca de los requisitos”. Sostuvo Pablo Vera presidente de IFMSA Universidad Mayor.

Para Vera las proyecciones de la iniciativa son inmensas. Afirma que en la universidad, la idea es lograr llegar a todas las sedes para poder realizar como mínimo 6 a 8 campañas al año. En cuanto al crecimiento del parque temático,  es enfático en recalcar sobre la idea de lograr plantar cada semestre mínimo 4 arboles, es decir, 200 donantes. Y posteriormente en algunos años, plantar mínimo 6 a 8 arboles por semestre.

06 Jun , 2009 0 Comments Temas de interés