firmapetrobrassVilson Reichemback, Gerente General de Petrobras y Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global
Chile –entidad de RSE que funciona  bajo el alero de la U. Andrés Bello- , firmaron el jueves 6 de agosto la carta de adhesión  de esta empresa petrolera catalogada como la cuarta empresa más grande de América.
“Nos preocupamos por cumplir y respetar todos los principios del Pacto Global, pero en especial nos enfocaremos en las relaciones interpersonales, la transparencia y la responsabilidad social, ya que recientemente presentamos el código de ética en español, el cual abarca gran parte de los principios del Pacto”, declara Vilson Reichemback, Gerente General de Petrobras.
De acuerdo a lo que explica el ejecutivo, en Chile la RSE  está creciendo en importancia dentro de las empresas y para Petrobras el propósito es la mejora continua en sus políticas y proyectos a largo plazo, además de retribuir a la sociedad donde está inserta e ir siempre un paso más allá.

“Esta adhesión marca la tendencia de las grandes compañías multinacionales  de unirse a Pacto Global a través de su red mundial y participar activamente en los países de sus filiales. Se trata de la primera empresa distribuidora de combustible que adhiere en Chile, y por ello es destacable  su preocupación por la contribución a la preservación del medioambiente, queda de manifiesto con esta firma”, acota Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global.

Desde el 2006, el presidente de Petrobras, Brasil, Sergio Gabrielli de Azevedo, es parte del Consejo Internacional del Pacto Global. Esta invitación fue el resultado del reconocimiento de las acciones de la empresa en responsabilidad social y ambiental. Así, Petrobras se convirtió en la única empresa de América
Latina y del sector del petróleo y gas a participar en ese Consejo.
Petrobras  -empresa multinacional brasileña que se dedica a actividades como la exploración y producción de petróleo, así como  labores vinculadas al sector del crudo, gas natural y derivados- funciona en Chile desde el 2006, actualmente cuenta con 1400 empleados y el 4 de agosto de este año abrió la primera de 240 estaciones de gasolina que instalará en diversas ciudades de nuestro país.

07 Ago , 2009 0 Comments Noticias, Pacto Global ONU, Pacto Global, Petrobras