POCHLa sustentabilidad es el concepto clave que desarrolla esta consultora chilena líder en América Latina en  ingeniería, temas ambientales y gestión, en las industrias de alimentos, edificios, energía, infraestructura y minería.. En reconocimiento a todos sus logros, POCH miembro del UN Global Compact desde el 2006  fue reconocida dentro del grupo de Notables del programa COP (Communication on Progress), siendo la segunda empresa chilena en obtener esa distinción el 2008.

“Un negocio es nítido por las personas que lo manejan, gracias a su capital intelectual. Pensar y dar una mirada más allá que permita el desarrollo futuro de los clientes, es lo que tiene valor en el mundo actual”, explica Manuel Sánchez, Director Internacional de Poch, la consultora chilena   con sede en Chile, Argentina, México, Colombia, Perú, Brasil, Australia, Estados Unidos, entre otros países.

Visión Integral

Es esa visión la que le ha permitido a Poch & Asociados aplicar el concepto de sustentabilidad en todas sus áreas de desarrollo, desde la cultura interna de la empresa hasta lo que transmiten a sus clientes. De acuerdo a lo que explica Sánchez, uno de las mayores fortalezas de la distinción que el 2008 les entregó el UN Global Compact por el COPs presentado –convirtiéndose en la segunda empresa chilena en obtener el reconocimiento ese año- es que se  trató de un reporte que recopiló la historia de una gestión de unión interna potente, ya que en la consultora se enfocan desde lo profesional a facilitar recursos para entregar el mejor standard para todas las obras ya sea de negocios o sociales.

Respecto a las tareas futuras y siempre enfocados en la sustentabilidad, Luis Costa, Gerente de Desarrollo Sustentable advierte, “Nuestro compromiso es seguir neutralizando las emisiones de gases y compensarlas, que esas emisiones disminuyan en términos unitarios. Seguir promoviendo el uso de bicicletas, proyectos de eficiencia energética que apunten a un cambio cultural”.

Líderes de exportación

Esta consultora chilena ha logrado liderar exitosamente proyectos en otros países, durante el 2009 ha extendido  sus operaciones a Australia y Estados Unidos, ya que el operar en Chile les ha permitido desarrollar proyectos más exigentes  con conceptos y aplicaciones que en otros países son desconocidos. Reconocen también que la internacionalización la han logrado gracias a la colaboración público-privada y las grandes oportunidades que están surgiendo en nuestro país en cuanto a desarrollo económico, al capital humano y al intercambio cultural, sostiene Andrés Poch, Presidente de Poch.

23 Oct , 2009 0 Comments Entrevistas, Noticias