Primera Pesquera del País se Suma al Pacto Global

Iniciativa que funciona en Chile al alero de la Universidad Andrés Bello ha logrado adherir a las más importantes empresas de la zona a los 10 principios que promueve.

Con la incorporación de FoodCorp, el área pesquera de la región ingresa al Pacto Global, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, y cuyo propósito es fomentar principios de responsabilidad social.

“Cada día se hace más necesario dar muestras de un trabajo centrado en la sustentabilidad. Esperamos que la adhesión de FoodCorp sea el comienzo de una intensa agenda de trabajo socialmente responsable, y que de pie a la suma futura del resto de la industria pesquera en la región”, comentó la Coordinadora en Concepción del Pacto Global, Karin Cárdenas Artigas.

Ya son varias las empresas que de la zona que se han adherido al Pacto, entre otre ellas, ENAP, Huachipato, ESSBIO, Cementos Polpaico, Masisa.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto Global llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Actualmente, más de 5800 participantes de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización.

To top