La idea de aportar a colegios en estado de aislamiento con niños que nunca han tomado contacto con un PC ha sido una iniciativa en la cual la compañía de telecomunicaciones Entel ha integrado a un sinnúmero de actores como municipios y colegios de lugares remotos como Isla Huar, la Antártica, comunidades altiplánicas,  la Subtel y el Mineduc.

Estas y otras zonas remotas de Chile viven primero el futuro gracias a la instalación de  salas modernas. “Identificamos colegios donde no hay ninguna posibilidad en los próximos dos a tres años que llegue la conectividad, Internet; vamos e instalamos una sala de computación y capacitamos a los profesores y alumnos, sumamos nuestro voluntariado, el personal de la región y seguimos con este proyecto por dos años”, explica Marlen Velásquez, gerente de Asuntos Corporativos y RSE  de Entel.

En el aspecto de la capacitación y educación digital el acompañamiento comienza desde el primer día con distintos programas de estímulo que buscan integrar y preparar a profesores y alumnos, principalmente en el uso de herramientas básicas con la mejor educación a los actores involucrados.

27 Ago , 2009 0 Comments Pacto Global, Temas de interés