Hasta el 15 de mayo Universitarios podrán presentar proyectos que representen soluciones innovadoras y alternativas para el uso eficiente de la energía.

En la actualidad, la protección efectiva del medioambiente, y por tanto, realizar un uso eficiente de la energía es una necesidad y deber de toda la ciudadanía, pero, especialmente, de los actores del mercado energético.

El Concurso, dirigido a universitarios y estudiantes de postgrado, pertenecientes a cualquier carrera y casa de estudios del país, entregará dos premios de 2,5 millones a los proyectos que representen las soluciones más innovadoras como alternativas para el uso eficiente de la energía.

En el Concurso están considerados todos los tipos de energía existentes que constituyan un aporte innovador en el uso eficiente de los recursos energéticos, en ámbitos como transporte, minería, comercial, residencial, públicos, u cualquier otro. Y relativos a Urbanismo; Biomasas; Combustibles fósiles (Petróleo, destilados de petróleo, gas, etc.); Electricidad (Contaminación armónica, etc.); Calefacción (Leña, carbón, gas, etc.); Transporte (Freno regenerativo, etc.); Energía solar, hidráulica, eólica y nuclear.

La iniciativa representa una solución concreta para disminuir el impacto ambiental derivado de un mejorado consumo de energía, bajo la premisa de permitir a las generaciones futuras la vida en un ambiente sano y libre de contaminantes; además de fomentar el emprendimiento empresarial en jóvenes universitarios, y estrechar la relación universidad – empresa.

Para participar sólo es necesario leer las bases, descargar la Ficha de Inscripción desde el sitio del concurso en www.3ie.cl/tecnologia/Chilectra, completarla y enviarla al correo indicado.

La Universidad Santa María, institución líder en ingeniería, ciencia y tecnología; y Chilectra, la principal empresa de energía eléctrica de Chile, entregarán, además del premio en dinero, apoyo metodológico y estratégico para el desarrollo de las ideas y capacitación en emprendimiento y negocios.

El Instituto 3IE forma empresas innovadoras de base tecnológica, las que constituyen el motor del futuro en la economía del conocimiento. Su objetivo principal es fortalecer la innovación tecnológica a través del emprendimiento y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento.

Para mayor información dirigirse a concurso.chilectra@usm.cl. Toda la información concerniente al Concurso se encuentra disponible en www.3ie.cl/tecnologia/Chilectra o www.3ie.cl.

27 Abr , 2009 0 Comments Noticias, Temas de interés