El miércoles 14 de enero la empresa de telecomunicaciones VTR se incorporó a esta entidad dependiente de la ONU y que en Chile está al alero de la U. Andrés Bello. El nuevo integrante figuró el 2008 entre las 20 mejores empresas para trabajar en nuestro país, reconocimiento que se le otorgó por privilegiar la calidad de vida de las personas y de la familia.

Con el objeto de reafirmar y fortalecer el desarrollo empresarial responsable, el cual permite un crecimiento sostenible, la empresa de telecomunicaciones VTR se incorporó a la red de Pacto Global en Chile a través de la firma de ingreso de la compañía el 14 de enero.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Pacto Global en Chile Margarita Ducci y el Coordinador Steve Weitzman, quienes dieron a conocer al Presidente Ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, las diversas actividades que realiza Pacto Global de la ONU en nuestro país. La actividad también contó con la participación del Vicepresidente de Personas de VTR, Iván Rozas; el Vicepresidente de Asuntos Legales de VTR, Jorge Carey, la Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR, María Paz Epelman y la encargada de Responsabilidad Social Empresarial de VTR, María José Fuentealba.

El Presidente Ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, sostuvo que es importante generar vínculos entre las empresas adheridas para así potenciar está exitosa iniciativa que está bajo el alero de la Universidad Andrés Bello. “El Pacto Global no sólo nos permite conectarnos con la visión global que hoy impera en el mundo empresarial, sino que además nos permite interactuar con una red de empresas y organizaciones locales que lideran la experiencia y conocimiento en este ámbito”, dijo Ramos.

El compromiso de VTR con la Responsabilidad Social Empresarial se ve reflejado en su quehacer diario, desde las políticas pro consumidor a las iniciativas de inversión en la comunidad que vienen desarrollando en el ámbito educación, en materia de protección y seguridad de los niños frente a las nuevas tecnologías.

De acuerdo a lo que explica Ramos, estos son dos fenómenos bastantes comunes en la red, “Hemos establecido como prioridad el impulso de iniciativas que permitan educar y sensibilizar a las familias respecto a los usos y riesgos de Internet, con el objetivo de contribuir a formar una comunidad más consciente de sus nuevas dinámicas sociales y de las herramientas disponibles para resguardar a los menores de edad del acoso sexual y escolar online” comentó el ejecutivo.

VTR en el año 2008 fue reconocida como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Chile, reconocimiento que se le otorgó por privilegiar la calidad de vida de las personas y de la familia. Sin duda una empresa que se desenvuelve en una sociedad que exige ciudadanos responsables, con expectativas de seguir creciendo y de seguir incorporando el respeto por los valores éticos, de las personas además de la comunidad y su entorno.

14 Ene , 2009 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global