XSTRARTES10.1Cerca de 2 mil niños de párvulos y escuelas del sector norte de Antofagasta, asistieron al Espectáculo Infantil del programa Xstrartes, en el Parque Nicolás Tirado, donde se presentaron diversos números artísticos, en el marco del Día Internacional de la Prevención de Drogas.

La décima presentación de Xstrartes 2009 contó con la participación del CONACE y PREVIENE Antofagasta, en una alianza con los artistas escénicos y la División Norte de Chile de Xstrata Copper, junto a sus operaciones Altonorte y Lomas Bayas, para ofrecer un divertido show al público, especialmente a los niños, y promover un mensaje educativo que fomente la vida sana y la prevención en el consumo de estupefacientes.

En la actividad estuvieron en escena las agrupaciones Real Amanecer, Kalasasaya, Absurda Consecuencia, FRAMA,  Danzas Árabes Ananías, y Compañía de Títeres El Regalo, quienes fueron los encargados de entretener a la gran cantidad de niños que llegó al sector.

El Coordinador Regional del CONACE, Claudio Lagos, valoró la magnitud del espectáculo, “que sirvió para que los menores sepan que hay otras formas de pasarla bien, y a su vez dar a conocer el valor que tiene el trabajo conjunto del gobierno con la empresa privada. En este caso a través de la cultura, para generar un mejor país libre de droga”.

Xstrartes continuará con la muestra de espectáculos masivos en diversos lugares de la ciudad, Baquedano y Sierra Gorda, dedicados a todas las edades, llevando el teatro y variedades artísticas a la comunidad.

Comienzo

En octubre de 2009, luego de 9 meses de diálogo y preparación, partió la alianza destinada a desarrollar las artes escénicas de Antofagasta, firmada por los artistas locales, la Municipalidad, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Empresa Periodística El Norte S.A., VLP Televisión, Antofagasta TV, Revista Class, Corporación Cultural de Antofagasta, Visual Producciones y Xstrata Copper División Norte de Chile.

Las agrupaciones antofagastinas que participan se destacan en disciplinas como magia, teatro, malabarismo, danza, batucada, folklore, títeres, canto, bandas de música y artes circenses.

La participación de la División Norte de Chile de Xstrata Copper se enmarca en su política de Desarrollo Sostenible, que busca potenciar las capacidades locales existentes en las comunidades cercanas a las operaciones de Altonorte y Lomas Bayas, para reforzar la identidad cultural, promover la utilización de espacios públicos con la presentación de muestras de arte, y fortalecer la creación artística regional.

07 Jul , 2009 0 Comments Adherentes, Noticias