late-botellaCon el fin de transferir y enseñar a las personas la responsabilidad de adquirir productos cuyas ganancias se destinen a fines sociales, para crear conciencia de que con ese simple hecho se puede ir más allá de la responsabilidad social, AguaLate se ha transformado en el producto solidario de una nueva y novedosa empresa en ayuda de los más necesitados.

Convicción, solidaridad y justicia social son los sinónimos de este novedoso proyecto a cargo de Eduardo Castillo, Gerente General; y Cristóbal Barros, socio de Agua Late; quienes se embarcaron en este proyecto en donde la idea es agregar un valor social a aquellos productos que no tienen diferenciación unos de otros para que el día de mañana el consumidor prefiera los que tienen un fin social en lugar de otros.

Fuente de origen

Con todos los riesgos de entrar al mercado y  posicionarse junto a la competencia, AguaLate  quiso transferir la responsabilidad de ser solidario al consumidor, porque es él quien permite la creación de la riqueza.  Mediante esa variable adicional el cliente puede preferir ese producto que está en igualdad de condiciones con otro que quizás tiene un mejor marketing, pero que tal vez no es solidario.

AguaLate nace como un producto de consumo masivo, el cual se enfoca en hacer aportes regulares a organizaciones sin fines de lucro que tengan como misión ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad social, específicamente a recién nacidos que necesitan alimentarse en el proceso de adopción. Así, la idea es que mientras más agua se consuma más sustituto de la leche materna se aportará a los niños.

A futuro, la idea es seguir con esa fundación, pero aportándoles un monto menor para así incorporar a nuevas organizaciones, a través de concurso, pero siempre en el mismo ámbito de los niños en situación de vulnerabilidad social.

Late y RSE

Según Eduardo Castillo, gerente general de Late, las empresas de otros rubros pueden hacer RSE sin costos. Su foco principal en este momento es entrar al mercado institucional, en el cual ya han concretado reuniones con varias empresas y para contarles que con la sola elección de Late ya están haciendo RSE y ayudando a una fundación con aportes directos.

Por otro lado, si se han tenido algunas dificultades propias de ingresar a distintos clientes, y un ejemplo de aquello es el contrato de exclusividad con otros proveedores y/o refrigeradores por no tener recursos.

Integrantes de Late aseguran que todos tienen una inquietud por hacer una sociedad más justa, ya que es una inquietud que está presente en muchos jóvenes y no tan jóvenes.

05 Abr , 2010 0 Comments Noticias, Temas de interés