Anuncian nueva Secretaría Ejecutiva de la red Pacto Global ArgentinaLuego de dos años, red Pacto Global Argentina una de las más extendidas en el continente, la cual ya posee más de 384 participantes, volvió a convocar a su Asamblea General para renovar sus autoridades del cuerpo de gobierno y al mismo tiempo presentar un balance de lo realizado.

La Secretaría Ejecutiva presentó un documento sobre las acciones de la red argentina desde su lanzamiento y la renovación de las autoridades de la Mesa Directiva de la red argentina del Pacto Global para el periodo julio de 2007-julio de 2009.

Con la participación de más de 80 organizaciones firmantes del Pacto, los integrantes de la red argentina eligieron en un proceso transparente, democrático y abierto a las organizaciones que acompañará a las labores de Naciones Unidas en la conducción de la mayor iniciativa de RSE de Argentina.

Esta vez el cuerpo de gobierno es representado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas; Edesur; Manpower; VW Argentina y Metanoia. La Secretaría, a su vez, es presidida por el IAPG.
Una de las primeras tareas encaradas por la nueva Secretaría ha sido  el diseño del plan de acción 2010-2011, entre cuyas acciones se destacan la importancia de la internalización de los principios, las actividades de formación y aprendizaje y la articulación con otras redes de responsabilidad social empresarial del país. El plan de acción será presentado públicamente en el mes de marzo del 2010.

Una de las conclusiones del evento es que se percibe un consenso entre empresas, ONG y gobierno, como para que lo que reivindica al Pacto forme parte vital de la base de negocios de las corporaciones. Incluso se está elaborando una norma ISO específica para los standards de calidad empresarial y actitud responsable ligados al Pacto.

16 Mar , 2010 0 Comments Noticias, Pacto Global