cuidado-medioambienteCon el objetivo de preservar el medioambiente a través de procesos productivos más limpios, el banco argentino Ciudad está ofreciendo una línea de “crédito verde” a las Pymes que se preocupen de la reducción energética, la utilización eficiente del agua y de evitar el deterioramiento del entorno.

La iniciativa, que forma parte del trabajo mancomunado entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Espacio Público, será subsidiada por la Agencia de Protección Ambiental y el Ministerio de Desarrollo Económico, entidades que otorgarán créditos por más de $30 millones (peso chileno).

En este sentido, dicha entidad bancaria está promoviendo una línea de crédito con un plazo de 12 meses, cuya tasa general bordea el 8%, mientras que si la empresa está ubicada al sur del país, la tasa llega a un 5%.

En conversación con el medio trasandino El Cronista, el director de Banco Ciudad, Mario Morando, sostuvo que con esta iniciativa “buscamos hacer menos onerosas las inversiones ambientales que tienen baja rentabilidad empresaria pero alto beneficio social, cumpliendo con nuestro rol de banco público”.

Por otra parte, las Pymes que accedan a estos créditos podrán contar con la asesoría técnica necesaria para desarrollar sus proyectos, además de los servicios de monitoreo que faciliten el correcto desempeño del plan de sustentabilidad.

Iniciativa que fue valorada por el ministro Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien señaló que “estos préstamos son un muy buen incentivo para toda aquella media y pequeña empresa que busque empezar a tener eficiencia energética y un desempeño ambiental de bajo impacto”.

20 Dic , 2010 0 Comments Temas de interés