04Promover la responsabilidad social corporativa es una necesidad para las empresas del siglo XXI, con ello, cada institución da muestras del énfasis que ponen en la promoción de principios universales para lograr que la economía mundial sea más sostenible e inclusiva.

Bajo esta premisa, la Asociación de Empresas Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, firmó un importante convenio de cooperación, alianza e integración con la red del Pacto Global en Chile, institución dependiente de la Organización de Naciones Unidas y líder mundial en la promoción de responsabilidad social empresarial.

Con esta alianza, la asociación gremial adhiere a los 10 principios del Pacto Global y se compromete a difundir y solicitar a sus socios que se unan como miembros de la red chilena, adoptando los principios de la entidad.

Para el presidente de Asimet y miembro del Comité Ejecutivo de Pacto Global, Ernesto Escobar, “las buenas prácticas impulsadas por el Pacto Global debieran estar en el foco de atención de los empresarios, con miras a un desarrollo sustentable en la actividad productiva. Estos temas guardan relación con los derechos humanos, del trabajo, erradicación del empleo infantil, problemáticas medioambientales, entre otras materias”.

El timonel de la entidad explicó que harán sus mejores esfuerzos para fomentar la incorporación de socios al  Pacto Global, llegando así, en el plazo de dos años, a la mayor cantidad de empresas inscritas. “Como Asimet buscamos levantar estos temas a la discusión y a la difusión entre nuestros asociados, con el convencimiento que también tenemos que ser agentes promotores del cambio en lo que a temas valóricos se refiere”.

En tanto, para la secretaria ejecutiva de Pacto Global en Chile, Margarita Ducci, “el hecho de contar con Asimet, como asociación gremial, es muy valioso para nosotros, porque Pacto Global tiene que difundir los 10 principios e incorporar más empresas miembros que los propaguen”.

Ducci hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas socias de Asimet a adherir al Pacto Global: “Partimos este proyecto con grandes empresas, pues son ellas las que tienen  la capacidad de concretar planes en RSE ya que cuentan con los recursos y personal necesario. Ellas han venido marcando la pauta, pero ya la organización está en una etapa de desarrollo en que abre sus puertas a las pequeñas empresas, para que se incorporen en forma decidida y en la medida de sus posibilidades, trabajen en esta línea”, concluyó.

23 Mar , 2010 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global