BID apuesta por proyectos RSE en Pymes de CentroaméricaEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invertirá US$1 millón para la realización de proyectos de Responsabilidad Social en las Pequeñas y Medianas Empresas de Centroamérica.

El objetivo principal apunta a que las Pymes de la región se concentren en la productividad bajo buenas prácticas y principios que se basen en la sustentabilidad.

En conversación con el medio internacional Economía y Negocios, el director ejecutivo de la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (Unirse), Mathias Dietrich, explicó que, por ese país, “participarán seis empresas las que serán capacitadas y recibirán acompañamiento técnico para fortalecer sus prácticas sobre responsabilidad social”.

Asimismo, el programa abordará proyectos de RSE de seis Pymes de cada país que forma parte de la Red Integrarse, tales como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

En esta línea, Dietrich sostuvo que “estas empresas están aportando el 43% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, y de ahí su importancia para que fortalezcan su compromiso en el tema de la RSE”.

06 Dic , 2010 0 Comments Destacadas, Temas de interés