Chile apuesta por experiencia internacional para potenciar sector mineroComo una manera de potenciar la imagen de Chile en materia de avances en minería, la Universidad Católica del Norte, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Queensland (Australia), se unieron para generar el Instituto de Sustentabilidad Mineral – Centro de Excelencia Internacional (SMI-ICE).

Dicho instituto incluirá, además, un nodo de laboratorios de investigación para servicios analíticos. De esta manera, los centros de estudios mineros, que serán construidos en Antofagasta, se encargarán de la investigación de los ciclos de vida de las minas, así como también de analizar las áreas de exploración, extracción, procesamiento, sustentabilidad, economía, gestión de riesgos y seguridad en la minería.

Asimismo, esta iniciativa servirá de apoyo para los estudiantes de magíster y doctorado de las universidades adheridas al proyecto, de manera que se realicen importantes investigaciones, para que finalmente se transformen en un real aporte para la minería nacional.

Cabe destacar que la unión de las universidades chilenas con la Universidad de Queensland, significa un gran salto hacia la investigación minera, ya que dicha casa de estudios australiana, cuenta con más de 500 expertos vinculados al área, siendo la entidad educativa del sector más grande del mundo.

20 Dic , 2010 0 Comments Destacadas, Temas de interés